Zen Valencia

La meditación y realizar ejercicio puede ayudar a combatir el cáncer

Según un reciente estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Copenhague realizar ejercicio de gran intensidad puede ayudar a movilizar células que combaten el cáncer. Esto se debería porque el ejercicio intenso genera adrenalina que es la encargada de movilizar a las células encargadas de atacar a los tumores.

El estudio ha sido realizado con un grupo de ratones que fueron capaces por medio del ejercicio de reducir hasta en un 50% el cáncer en contraposición con otro grupo más sedentario que se mantuvo en la media. Los expertos concluyen que el aumento de adrenalina ayuda a la generación de las llamadas células asesinas que están presentes en el sistema inmunitario y serían las encargadas de destruir a las células tumorales.

Hasta ahora los investigadores desconocían que la práctica del ejercicio de gran intensidad podría convertirse en un recurso más para luchar contra el cáncer, sin embargo, se sabía que la actividad física moderada ayudaba en la recuperación de los pacientes. Este importante estudio abre las puertas a seguir investigando de qué forma la adrenalina puede ser un aliado clave para combatir las células cancerígenas, así como la efectividad que puede tener en las personas afectadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *