Zen Valencia

Los mejores libros para aprender a meditar

Aprender a meditar se ha convertido en un recurso clave para poder relajarnos en una sociedad tan congestionada como en la que vivimos hoy en día. Y es que cuando empezamos a meditar empezamos a conocer nuestras emociones, la voz del alma. El objetivo de la meditación es cultivar la conciencia, al mismo tiempo que desarrollar la identidad, el universo, así como la energía vital.

En este artículo vamos a descubrir los mejores libros para relajarnos.

·El arte de Vivir (Meditación Vipassana): Este libro supone una introducción clásica a la Meditación Vipassana, habiendo sido preparado por el tutor S.N Goenka. Este estudio recoge una sucesión de historias de a lo largo de Goenkaji como una sucesión de preguntas y respuestas que hicieron los estudiantes.

·El camino de la Atención: Por otra parte, encontramos este libro en dónde se estudia la práctica sistemática de la Recta Atención, de la misma manera que la promulgó Buda. A día de hoy se considera un método simple a la par que directo para poder entrenar y desarrollar la mente. Nos ayudará a practicar Satipatthana para poder superar todos los problemas del día, además de superar algunos obstáculos de la mente como el Odio, la Codicia y la Ignorancia.

·Camino con Corazón: Esta guía es muy popular, y en este momento ya se encuentra en la cuarta edición. Mezcla una serie de historias de humor y  consejos muy prácticos en dónde se trata la vida espiritual. Nos advertirá de la mayoría de trampas que nos pueden esperar en nuestro día a día.

·Curso básico para la práctica del Zen: Y terminamos con esta guía que nos permitirán aprender meditación además de descubrir la fuerza de la práctica milenaria del Zen en todo su esplendor. Es adecuado para todo tipo de persona.

4 libros básicos para empezar a meditar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *